Después de una semana con sol pero con temperaturas llevaderas, Vigo volverá a sentir cómo el calor aprieta de nuevo con fuerza. Otra masa de aire cálido procedente del norte de África provocará que los termómetros superen con creces la barrera de los 30 grados y, además, regresen las noches calurosas.
Al menos, mientras otros puntos de España ya se ‘cuecen’ a 40 grados, el cambio en Vigo será progresivo. El parte meteorológico augura un aumento sostenido desde los 25 grados de este domingo hasta los 32 del miércoles. Esa temperatura máxima se repetirá el jueves pero con una diferencia: ese día las mínimas no bajarán de los 22 grados, por lo que no será sencillo conciliar el sueño de madrugada.
Esa entrada de aire cálido desde el sur activará la enésima alerta amarilla del verano en el área metropolitana. Los municipios más cercanos a la cuenca del Miño –A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balnerario y O Porriño– permanecerán bajo aviso entre las 15.00 y las 21.00 horas del miércoles 29 de julio por temperaturas que podrían alcanzar los 36º. Además, se prevé que la situación se repita al día siguiente.