Vigo no ha alcanzado todavía los 30 grados este verano. Pero los amantes del calor no tendrán que esperar mucho tiempo para ver cómo el mercurio supera al fin ese baremo. Después de unos días con máximas de 20ºC, la ciudad olívica verá cómo el termómetro sube más de 12 grados en solo dos jornadas. Si el martes apenas se alcanzaron los 20,8ºC, Meteogalicia prevé 33ºC para el jueves.
Ya este miércoles se ha notado un “moderado ascenso” de las temperaturas, tal y como detalla el servicio meteorológico gallego. Y la sensación térmica será mucho mayor en cuestión de horas porque también las noches pasarán a ser cálidas. Concretamente, en la del jueves al viernes no se bajará de los 21ºC. Así, los niveles máximos del martes se convertirán en mínimos solo tres días después.
El pico de este episodio de calor se espera para el viernes y el sábado. El dominio de las altas presiones situadas sobre Irlanda se mantendrá durante esos días y, de esta forma, Vigo gozará de cielos despejados en parte del fin de semana. Así, predominará el tiempo de playa en un día tan señalado.
No obstante, esa situación se relajará el domingo. El parte a medio plazo apunta a un descenso del mercurio y Meteogalicia avisa de la posibilidad de que entren brumas que frustren otro desembarco en los arenales de la ciudad. La evolución de los próximos días resolverá la incógnita.
Quienes no tienen dudas son los visitantes de las islas Cíes. El archipiélago vigués ya ha colgado el cartel de ‘completo’ hasta el 23 de julio y pronto lo hará para las fechas siguientes. El paraíso olívico encadena 16 días seguidos agotando el cupo de 1.800 personas por jornada. Y acabarán siendo más.