Y un día más, nuevo caos de tráfico en las calles de Vigo. La ciudadanía empieza a acostumbrarse a que el tráfico en el casco urbano sea caótico. La Navidad se acaba y parece ya olvidado el colapso por la llegada de visitantes. Pero la huelga de los trabajadores de Vitrasa continúa. Este miércoles, un nuevo colaspo.
Desde Praza de América a Praza de España el atasco es total. A primera hora de la mañana comenzó la marcha de los empleados de la concesionaria de transporte urbano. Moverse por la zona de Gran Vía era misión imposible.
El personal de la concesionaria de bus urbano se ha vuelto a manifestar este miércoles. Han pasado por la plaza de América y por la Gran Vía en dirección a la plaza de España. Estos son los puntos que más se han visto afectados, con importantes retenciones a lo largo de toda o casi toda la avenida.
Conflicto enquistado
Mientras tanto, el conflicto laboral permanece enquistado. Las dos partes no han logrado acercar posturas en las reuniones que han mantenido. Paralelamente, el gobierno local tampoco toma cartas en el asunto, al menos de forma oficial, pese a que el servicio es de titularidad municipal.
Nueva reunión
Vitrasa ha convocado para este jueves de nuevo a una reunión a los representantes de los trabajadores, tras el encuentro fallido del pasado jueves. Será el quinto encuentro celebrado «a instancias de la empresa» con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo entre las partes. «Para eso es primordial hacerlo en un clima de normalidad, y en el que es fundamental desconvocar la huelga indefinida cuanto antes», ha reiterado la concesionaria a través de un comunicado.