La Deputación de Pontevedra acaba de recibir la confirmación de una nueva ayuda europea de 395.348 euros para establecer puntos de recarga en sus diferentes edificios públicos. La subvención llega a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) y está ligada al plan estatal Moves III.
Este programa, que busca incentivar la movilidad eléctrica, permitirá instalar 35 puntos de recarga para vehículos eléctricos en nueve inmuebles de la institución provincial, entre los que se encuentra la sede de Vigo. Así, la ciudad contará con dos nuevos puntos de este tipo en pleno Casco Vello.
La subvención supone el 73% de los 539.805 euros de presupuesto previsto, de tal manera que la Deputación de Pontevedra sólo deberá aportar los 144.458 euros restantes para desarrollar el proyecto.
En total, se montarán seis plazas de recarga para coches eléctricos en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe; una plaza en el Museo de Pontevedra; cuatro en la Estación Fitopatológica Areeiro; otras cuatro en el Viveiro de Barro; dos en el Viveiro de Lalín y otras dos en la sede de Vigo; además de ocho plazas en el parque de maquinaria de Barro y cuatro en el Castillo de Soutomaior y en la Finca Mouriscade.
Según el espacio, se colocarán puntos de recarga rápida, de 50 kilovatios (kW) de potencia, o semirrápida, de 22 kW.