La adjudicación por procedimiento directo, este viernes, de seis locales comerciales disponibles en las promociones realizadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo ha supuesto una nueva fase en el proceso de alquiler de estos espacios que el organismo inició el pasado mes de junio para dinamizar el barrio.
La media docena de bajos ahora asignados por acuerdo del consejo de administración de la entidad se encuentran situados en Abeleira Menéndez 18, Cruz Verde 12, Ferrería 5 (locales 1 y 3), Ferrería 11 y Real 25. Las actividades que acogerán son una empresa de audiovisuales, un estudio de arquitectura, una clínica de belleza, un taller de diseño de moda, un centro de belleza y un comercio de alimentación.
Al tratarse de la fase de adjudicación directa la misma se ha realizado por orden de presentación de las ofertas una vez comprobado que las mismas cumplían los requisitos económicos y técnicos mínimos establecidos en el pliego de condiciones.
En total, se recibieron 28 ofertas para ocupar esta media docena de establecimientos. Ha destacado el interés por Abeleira Menéndez 18, por el que optaron doce interesados. Tan solo una de las ofertas presentadas en primer lugar fue descartada al no alcanzar la puntuación mínima exigida en el proceso de baremación, por lo que el adjudicatario resultó ser el segundo presentado.
Condiciones
La oferta para el alquiler de estos locales se realizó con unas atractivas condiciones -desde 75 euros al mes- para los interesados, ya que a unas rentas adaptadas a la situación del mercado se añaden condiciones como la congelación de la renta durante los siete años establecidos como periodo inicial del contrato.
En una primera fase, planteada con carácter concurrente, se adjudicaron 14 locales que se encuentran ya en fase avanzada de adaptación de los mismos para iniciar su actividad. A esta fase de concurso se presentaron 89 candidatura.
Los veinte locales se encuentran distribuidos en un total de ocho calles en las denominadas zonas alta y baja del Casco Vello. Destaca la concentración en algunas de ellas como Ferrería, San Sebastián o Abeleira Menéndez, con cuatro establecimientos en cada una de ellas.