La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó este viernes de que el proceso de adjudicación directa abierto para los seis locales comerciales que restan por alquilar en el barrio histórico vigués recibió 27 peticiones en los primeros siete días.
El organismo cerró el pasado mes el concurso público para adjudicar catorce bajos de siete calles y de manera inmediata abrió el proceso para otros seis locales de forma directa en Abeleira Menéndez, Ferrería, Cruz Verde y Real. “Estamos de nuevo ante otro éxito que demuestra el acierto por parte del Consorcio a la hora de dinamizar el barrio histórico vigués”, señaló Tapias.
El proceso de adjudicación directa finaliza de modo electrónico el próximo 25 de noviembre. Todos los locales ya recibieron ofertas y el bajo de Cruz Verde es el que tiene mayor número de pretendientes, con un total de doce. A continuación, se sitúa el de Ferrería 5 Local 3 con cinco ofertas y el de Abeleira Menéndez con otras cuatro. Siguen los de Ferrería 11 (tres ofertas), Ferrerría 5 Local 1 (dos ofertas) y Real 25 (una).
- Ferrería, 5 Local 1. 30 metros cuadrados. 75 euros mensuales.
- Cruz Verde, 12. 44 metros cuadrados. 112 euros mensuales.
- Ferrería, 5 Local 3. 49 metros cuadrados. 119 euros mensuales.
- Abeleira Menéndez, 18. 55 metros cuadrados. 138 euros mensuales.
- Real, 25. 72 metros cuadrados. 180 euros mensuales.
- Ferrería, 11-San Sebastián, 3. 99 metros cuadrados. 247 euros mensuales.
El Consorcio entregó los anteriores bajos a catorce empresas el pasado 7 de noviembre para que puedan iniciar de manera inmediata su instalación en el barrio. El concurso público se cerró en octubre y los adjudicatarios ya pueden comenzar su actividad en el Casco Vello de Vigo.
Actividades
Entre los nuevos inquilinos de la zona antigua de Vigo se encuentran artesanos, autónomos, profesionales liberales, editoriales y colectivos culturales. Así, la calle Abeleira Menéndez incorporará su oferta comercial un local de artesanía textil, una productora de eventos y una academia de cómic. En el caso de Cruz Verde, abrirá una academia de inglés y un establecimiento de artesanía cerámica.
El barrio también acogerá de forma inminente un estudio de arquitectura en la calle Ferrería, mientras que en San Sebastián los alquileres recayeron en un centro de yoga, una orfebrería, un centro de orientación y acompañamiento y otro estudio de arquitectura.
Además, en la calle Santiago habrá una asociación cultural sin ánimo de lucro y también ampliará sus instalaciones una editorial. Por último, en la Subida á Costa se instalará una fundación cultural y en la Ribeira do Berbés se asentará una academia de formación de vino.