«Reciclar tapones de plástico que se reutilizarán y, con lo recaudado, comprar árboles y realizar una reforestación de árboles autóctonos». Es el objetivo y la acción principal que explica David Suárez, CEO de la empresa Diessem e impulsor -junto a la asociación Sinergias 360- del Proyecto CoRRRes de reforestación de los montes de Vigo.
Y a ella se ha unido el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, promoviendo así una campaña de recogida de tapones de plástico que se transformarán en árboles entre clientes, trabajadores y ciudadanía en general. Así, todas las personas que quieran colaborar podrán depositarlos en una EcoMaceta ubicada en la planta 0 hasta el jueves 22 de febrero.
La empresa recicladora gallega Redivivus, certificadora de reciclaje para empresas, será la encargada de realizar, una vez concluida la campaña, el pesaje y la cuantificación. El último fin de semana de febrero se realizará la acción de reforestación en la Comunidad de Montes de Coruxo.
Proyecto CoRRRes: recicla, reutiliza, reforesta
El Proyecto CoRRRes es una iniciativa de responsabilidad social corporativa (RSC) impulsada por Diesemm y la asociación Sinergias 360. Nació con la finalidad de reforestar los montes gallegos y, específicamente, los vigueses, tras los desoladores incendios de 2017.
Desde entonces, cada año realiza varias campañas de recogida de tapones en colaboración con empresas, colegios y también durante los eventos deportivos promovidos por Diesemm. Una vez al año se realizan las plantaciones en las que participan voluntarios, entre ellos diversos colegios vigueses.