La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en junta de gobierno el convenio con el Concello de Vigo para la reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos. Hace diez días, el Concello de Vigo también dio luz verde a dicho convenio, por lo que ahora tan solo está pendiente que ambas administraciones fijen con el Celta una fecha para la firma formal del acuerdo y se ponga en marcha el proceso para licitar las obras de esta grada, que se prolongarán durante un plazo de 29 meses y que cuentan con un presupuesto inicial de 25,6 millones.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Luis López, ha informado que la administración provincial aportará «más de 13 millones de euros, es decir, el 50% de la obra» para que «el celtismo disfrute de un estadio de primera para los próximos cien años».
«Hoy es un día importante para Vigo, para la provincia y para el celtismo», ha manifestado ante los medios el presidente provincial.
López ha destacado que esos 13 millones de euros que aporta el organismo provincial para la reforma del Estadio Municipal «son la mayor inversión que realizará la Diputación en Vigo, son un impulso millonario para que Balaídos sea un estadio de primera» y son también, ha añadido, «otra muestra más de que cumplimos nuestra palabra».
Ahora queda pendiente la celebración del acto de firma pública del convenio, que se hará en el propio estadio «con el Concello y con la presencia del Celta».
En este sentido, Luis López ha insistido en que están «a disposición» del consistorio para que el proceso de licitación y ejecución «se produzca de la manera más ágil y más rigurosa posible», toda vez que hay «antecedentes de retrasos y sobrecostes en las obras del estadio».