El centro comercial A Laxe suma tres marcas en sus instalaciones dentro de su estrategia de “reposicionamiento”. Tres confirmaciones que, según su director, Alberto Alonso, “serán las primeras de otras muchas que se producirán en 2022”. Las novedades más inmediatas son dos locales de restauración y alimentación especializada: Viandas-Hacienda Zorita y Yemayá. Se situarán en planta baja y planta segunda, respectivamente. La tercera apertura corresponde a Cindirella Nails, firma dedicada al cuidado personal, que ocupará un local en la primera planta del complejo.
“Tomarse un poke bowl, un wrap o comprar embutidos de calidad ya es posible en A Laxe”. Así lo afirmaba Alonso. El director del centro comercial avanzaba además que ya “tenemos negociaciones cerradas con otros operadores y muy avanzadas en otros casos”. Todo ello con el objetivo de “convertir A Laxe en un lugar de encuentro, en el que vivir experiencias y disfrutar con la familia y amigos”.
Yemayá es un concepto singular de alimentación saludable en el que tienen cabida los desayunos más deliciosos con ‘brunchs’ a cualquier hora del día o los almuerzos. Desde wraps, pasando por crepes, bowls hasta llegar a los batidos. Una apuesta por la alimentación sana, de proximidad y versátil.
Viandas-Hacienda Zorita, cadena de tiendas gourmet especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos de Salamanca, desembarca en A Laxe para aportar su sabor característico. Además de jamones y embutidos ibéricos de la Dehesa de Salamanca, produce quesos de leche cruda de oveja y cabra de la quesería Hacienda Zorita Organic Farm, exclusivos vinos de pagos de viñedos propios en el valle del Duero, aceite de oliva virgen extra ecológico y la cerveza artesana Coolumbus.
Cinderella Nails es la incorporación en el segmento de belleza que llega A Laxe. Manicuras, pedicuras, uñas esculpidas, pestañas y depilación facial son algunos de los servicios que se podrán encontrar en el nuevo local que abrirá próximamente en la primera planta de A Laxe.
Primera fase de reforma
Todas estas aperturas se enmarcan dentro del reposicionamiento de A Laxe, que busca convertirse en un referente del ocio y la restauración en Vigo, así como mejorar su oferta de servicios, dentro del proyecto de remodelación que acometerá Óptima Global Services. La apertura de nuevas opciones en las terrazas con vistas a las Cíes y al puerto de Vigo o la potenciación de la música local son algunos de los ejes de esta nueva etapa.
También forman parte de esta estrategia la vuelta de los talleres infantiles los viernes y sábados, así como las actuaciones en directo y el programa Sons de A Laxe, que persigue encontrar talento local y darle visibilidad.