Con el inicio del verano, el centro comercial Travesía pone en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia de cuidar y proteger la piel de exposiciones solares irresponsables para evitar problemas de salud. La piel tiene memoria y los daños producidos por las radiaciones solares tienen carácter acumulativo, es decir, tienen origen en quemaduras producidas por el sol en el pasado.
Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se estima que anualmente se diagnostican en el país 78.000 nuevos casos de melanomas. Se trata del tumor más diagnosticado en Europa y en España; aunque sea un tipo de enfermedad en gran medida prevenible siguiendo una serie de buenas prácticas en el día a día.
A través del claim ‘Sin protección solar, mañana esto no será moreno’, la campaña pretende derribar falsos mantras relacionados con la exposición solar y, sobre todo, impulsar hábitos que protejan adecuadamente la piel. Precisamente para amplificar el alcance, Travesía ha programado actuaciones tanto a nivel online desde sus perfiles de redes sociales y otros ecosistemas digitales como páginas webs; además de activaciones en el propio centro.
Evitar tomar el sol en las horas centrales del día, aplicarse de forma recurrente fotoprotectores adecuados al tono de piel, utilizar viseras o gorras durante la exposición solar, son algunos de los consejos de fácil aplicación y gran impacto que el centro comercial Travesía ha recopilado, de la mano de expertos, para que todos los usuarios integren en su día a día este tipo de conductas, mensajes amables en formato consejo que serán difundidos desde todos los canales digitales del centro.
Los expertos en dermatología indican que es importante, independientemente del tono de piel y la época del año, utilizar protector solar de manera regular, incluso en días con poco sol, ya que es el método más efectivo para evitar quemaduras solares y diversos problemas cutáneos. Por ello, durante la campaña, el centro comercial Travesía pondrá a disposición de los usuarios dispensadores gratuitos de fotoprotector solar en puntos que se encuentran repartidos en las instalaciones del centro comercial.
Para dinamizar esta acción en el entorno digital, el centro comercial Travesía pone a disposición de los clientes un filtro en Instagram que permitirá al usuario verse moreno sin necesidad de exponerse al sol. El filtro permite escoger varias tonalidades diferente de moreno y elementos típicos de playa y verano, además de una música chill para agregar buen ambiente a las publicaciones.
“Como empresa comprometida con la sociedad, a través de esta campaña queremos destacar la importancia de la prevención. No cabe duda de que el sol tiene efectos positivos sobre nuestra salud, pero siempre y cuando se extreme el cuidado y se sigan conductas responsables durante todo el año, y más si cabe durante la época estival” declara Angélica Falagán, gerente del centro comercial Travesía.