El Centro Comercial Travesía de Vigo ha decidido habilitar los espacios comunes de su galería comercial como zonas de acceso permitido a las mascotas. El objetivo de esta medida es mejorar la experiencia de compra de su clientela y fomentar el bienestar de los animales de compañía como un miembro más de las familias viguesas.
La iniciativa se implanta en todas las zonas comunes del centro, así como en aquellas tiendas que tengan visible el distintivo ‘Pet Friendly’ en su entrada o en los escaparates. Ya lo hacen, por ejemplo, Women’Secret, Springfield, Kiddy’s Class, entre otras. Cabe recordar que, según la normativa del Ministerio de Sanidad, los animales no pueden acceder a los locales comerciales donde se elabore, venda o almacene comida.
Cualquier persona que lleve a su mascota al Centro Comercial Travesía de Vigo contará con códigos QR a su disposición para consultar la normativa en cualquier momento. Entre las medidas habituales de acceso de mascotas a los espacios comerciales figura la necesidad de llevarla atada y controlada en todo momento, no utilizar las escaleras ni rampas mecánicas por cuestiones de seguridad o tenerlas convenientemente identificadas con su carnet de vacunación, nombre y teléfono del propietario en el collar.
Estas son algunas de las indicaciones que da el recinto para que la visita sea “lo más segura” posible. El protocolo completo se puede consultar en la página web del Travesía de Vigo.
“Gracias a esta iniciativa, el Centro Comercial Travesía da un paso más en favor del bienestar animal, así como de la comodidad de nuestros visitantes, facilitando el acceso de sus mascotas a nuestros espacios de una forma cómoda y segura”, declara Angélica Falagán, gerente de Centro Comercial Travesía.