Numerosos conductores se vieron este martes atrapados en el centro de la ciudad por las obras que se ejecutan en la Avenida Gran Vía y que han reducido a uno los tres carriles de circulación. También en la autopista, en el acceso a la ciudad por el centro, se registraron durante toda la tarde importantes retenciones.
La situación se mantendrá, al menos, durante una semana por lo que los conductores tendrán que buscar rutas alternativas o armarse de paciencia para cruzar una de las arterias principales de la ciudad. Durante el verano, lo habitual es que el tráfico en esta zona se reduzca considerablemente, al menos por las tardes, pero el mal tiempo y la coincidencia con la época de rebajas ha provocado el efecto contrario y, de hecho, las retenciones han alcanzado también el entorno del centro comercial Vialia.
Las retenciones afectan sobre todo a la circulación en Gran Vía, en sentido ascendente y descendente desde la Praza de España y Venezuela, aunque en las horas punta del día se extienden a las adyacentes Cachamuiña, Urzaiz y las transversales de la Gran Vía.
Según ha señalado el Concello, las obras se deben a la reparación de dos socavones en Gran Vía, a la altura de los números 34 (sentido Praza de España, en el cruce con Venezuela) y 27 (sentido Urzaiz y también a la altura de Venezuela y El Corte Inglés).
Para llevar a cabo estos trabajos, a cargo de la empresa Covsa, se han inutilizado dos de los tres carriles de circulación, los correspondientes al lado izquierdo, por lo que tan solo permanece uno habilitado para el tráfico rodado, en el lado derecho.
Rutas alternativas
El inicio de las obras estaba fijado en este lunes, 8 de julio, y se mantendrán durante al menos una semana, por lo que mientras duren los trabajos, desde el Concello se recomienda utilizar rutas alternativas por Urzaiz, Vázquez Varela, Puerto Rico, Praza España. O, por otra parte, Camelias, Marqués de Alcedo, Manuel Olivié y Praza España.