La Xunta de Galicia trasladará el Centro de Formación del Profesorado (CFR) de Vigo al edificio anexo del CEIP Virxe do Rocío, unas instalaciones educativas que tendrán que ser acondicionadas para adaptarse al nuevo uso. La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañada del jefe territorial de Educación en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares, visitó este jueves el edificio para analizar in situ las necesidades de los espacios y su reorganización y poner en común el proyecto con los equipos directivos del colegio y del CFR, que también estuvieron presentes en el recorrido.
«La decisión de llevar la este edificio a sede del CFR es compatible con el mantenimiento de los usos actuales del edificio», asegura la Xunta. Indica la administración autonómica que en estos momentos, hay una parte del mismo que se utiliza para actividades complementarias y extraescolares, pero el edificio «cuenta con una gran amplitud de espacios sin uso» que van a ser objeto de un mayor aprovechamiento.
Para eso, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad está analizando las mejoras a acometer en esta instalación, que «redundará en beneficio del conjunto de la comunidad educativa del CEIP Virxe do Rocío». La decisión del traslado del CFR al edificio anexo del CEIP Virgen del Rocío viene determinado por la decisión del Concello de Vigo de dedicar esa instalación a escuela infantil.
El centro ya ha realizado este curso cerca de 1.000 actividades formativas con la participación de unos 14.000 profesores. Por tal motivo, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad asegura que lleva «semanas analizando distintas opciones para garantizar una solución organizada y bien planificada y que ahora se va a materializar en este colegio».