El centro de Vigo registró durante la pasada Navidad 3.857.817 estancias. Así lo concluye un estudio realizado por Movistar a petición del Ayuntamiento olívico. A través de la localización de los teléfonos móviles, la compañía ha podido cifrar las visitas que se produjeron en el Distrito 1 de la ciudad durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero.
El dato, revelado este viernes por Abel Caballero, es aún superior ya que sólo se tiene en cuenta la información de personas mayores de 18 años y de aquellas que tengan activada la localización en sus terminales. Así, habría que sumar los menores de edad y la gente que tenga desactivada la localización de sus móviles..
En todo caso, el alcalde de Vigo destacó que el sistema es del todo “preciso” e “infalible” al determinar claramente la ubicación de cada persona en un lugar determinado.
El regidor vigués ha señalado además que el estudio contratado por el Concello con Movistar realizó un “uso legal” de los datos proporcionados por los usuarios y que esta información viene a confirmar la “afluencia turística inconmensurable” que se produjo en la Navidad 2019-20.
De cara al futuro, Caballero reiteró que el Ayuntamiento está trabajando para diseñar unas fiestas seguras desde el punto de vista sanitario, que compagine el turismo con las medidas de prevención. “Puede haber mucha gente y guardarse distancias al mismo tiempo”, apuntó.
En este sentido, defendió que del mismo modo que, según su estimación, está funcionando bien el sistema de cuadrículas en las playas se ideará una fórmula viable para recibir un alto número de visitas en Navidad sin que haya riesgo de contagios.