Los principales operadores del Centro Vialia Vigo, aquellas firmas y marcas destinadas a funcionar como «tractores» y polo de atracción a la gran superficie comercial, ya disponen de sus locales. Así lo confirmaba este lunes el director de Márketing, Daniel Lorenzo, tras hacer balance para VIGOÉ del primer día de apertura como acceso a la estación ferroviaria de Urzaiz.
«Ya estamos entregando los locales a los principales operadores y mantenemos la fecha de inauguración para el próximo mes de septiembre», señaló Lorenzo sin desvelar cuáles de esas marcas ya están abriendo sus espacios para acondicionarlos. «Primark será sin duda una de las enseñas de Vialia, porque ya está presente en A Coruña y Santiago, pero su tienda en Vigo será la mayor de Galicia», apunta.
Este lunes 22 de marzo, el complejo abrió parcialmente para convertirse en el punto de acceso a la estación de Urzaiz. La nueva entrada a la terminal ferroviaria, tanto para los peatones como para vehículos, cambió de esta forma a la calle Vía Norte. Desde primera hora, los usuarios se quedaron «sorprendidos» por el tamaño interior del centro y por su diseño. «El nivel arquitectónico es muy potente, no han parado todo el día de hacer fotos y vídeos», asegura orgulloso el responsable de márketing.
En el interior se ha montado un punto de información que está abierto durante ocho horas al día. «Es un cambio muy importante, ofrecemos información a todos los usuarios y creo que tanto a los vecinos como al resto de la ciudad les va a sorprender el diseño y los grandes espacios abiertos con un mirador impresionante sobre la ría», señala.
Más del 80% de ocupación
Daniel Lorenzo confirma que a día de hoy el Centro Vialia ya tiene vendido más del 80 por ciento de su espacio comercial y esperan seguir aumentando en el número de marcas presentes. «Hemos recibido una acogida fantástica y se demuestra que en redes sociales como Instagram ya somos el centro que más seguidores tiene, eso sin haber abierto todavía», apunta.
Las últimas cuatro firmas anunciadas por Centro Vialia Vigo fueron Bombón Boss, The Body Shop, AW LAB, y RKS footwear. Otras enseñas del centro comercial ya confirmadas son Alcampo, Primark, Luxenter, Teens Invaders, Mayoral, Sprinter, Adidas, JD, la peluquería y barbería Carlos Conde, Diva Nails & Beauty o Vanua; y restaurantes como La Pepita, Oh My Kebab, Taco Bell, 100 Montaditos, Muerde la pasta, Padthaiwok, Vips, Mc Donalds, Burger King o la heladería Smooy, entre otros.
VÍDEO
GALERÍA DE FOTOS
Javier Losada: «Compromiso con Vigo»
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguró este lunes que la apertura de los servicios de atención al viajero en Vialia darán un nuevo impulso a la alta velocidad. «Es una muestra del compromiso con Vigo, el compromiso que tiene el Gobierno con su alcalde, Abel Caballero”, aseguró.
“Es una noticia que debe garantizar el futuro para desarrollar una estación de alta velocidad como se merece Vigo«, señaló. Añade Losada que tal como la han diseñado entre Thom Mayne y el Ayuntamiento con las nuevas conexiones será un área de expansión de la ciudad».
El delegado destacó el “compromiso para potenciar la salida ferroviaria sur de Vigo y la puesta en marcha del tren de alta velocidad desde Vigo”. También apuntó que se une a otro “compromiso histórico” del Ejecutivo para “rebajar las tarifas” de la AP-9«. Explicó que para ello los Presupuestos Generales del Estado ya contemplan partidas por encima de los 50 millones de euros.