Vigo ya sabe cuándo podrá estrenar el nuevo Centro Vialia Vigo, que abrirá sus puertas en la zona de Urzaiz. La firma Nhood España, gestora del complejo, ha anunciado este lunes que la superficie comercial se inaugurará el jueves 30 de septiembre. Ubicado en el corazón de la ciudad, el espacio diseñado Thom Mayne albergará una estación intermodal estación de tren y autobús, una plaza pública de más de 30.000 metros cuadrados o zona de espectáculos y restauración. Y lo más ansiado por algunas personas: un centro comercial con más 120 locales. Su ocupación actual supera el 95% con marcas entre las que se hallan Primark, Fnac, H&M, Alcampo, C&A y Yelmo Cines, entre otras.
Este lugar de encuentro, que ya ha ganado un premio a la mejor regeneración urbana, tendrá en la cocina uno de los ejes centrales de su oferta. Su zona gastronómica al aire libre, con rincón de espectáculos, ofrecerá a los visitantes una diversidad de establecimientos. Entre ellos, McDonald´s, Burguer King, Muerde la Pasta, KFC, Taco Bell, Vips o Ginos. Igualmente, se podrá optar por el restaurante Centeno, a cargo del chef y estrella Michelin Rafa Centeno, que ofrecerá un concepto que apuesta por una carta saludable.
“Los operadores locales serán una parte esencial de la identidad del centro”, asegura Nhood. Marcas representativas como Meu Fit, La Pepita, Koa Poke, Vioncas Bake y La Chuliña también estarán presentes. Muchas de estas enseñas han activado ofertas de empleo en las últimas fechas y se encuentran inmersas en procesos de selección de personal.
Vigo es una ciudad vinculada a las familias, a los espacios verdes, a los deportes y al arte urbano. Y todo ello estará representado en el complejo de Urzaiz a través de su plaza pública. Este espacio contará con un Urban Skate Park, pista de Baloncesto 3×3, Pump Track, pista de fútbol o de petanca. Asismismo, dispondrá de una zona de ‘workout’, áreas de ocio infantil y lugares de relax. Las mascotas también podrán disfrutar de un espacio especialmente concebido para ellas.
“Estar en el corazón de la ciudad es un gran compromiso, por este motivo el proyecto está diseñado bajo los estándares más rigurosos ligados a la sostenibilidad y medio ambiente. Vialia Vigo será un icono del futuro tecnológico de la ciudad. Grandes pantallas digitales de información y animación interactuarán con los visitantes con un simple gesto”, apunta Manuel Teba, director general de Nhood España.
“Vialia Vigo es el resultado de escuchar a la ciudad. Una escucha activa que definió su concepto, su oferta y hasta su diseño, convirtiéndolo en un espacio clave y representativo para todo el territorio. Tanto es así que muchas de sus zonas públicas están inspiradas en el arte, la cultura y la esencia del territorio. Su principal objetivo es convertirse en un ente de dinamización y entretenimiento para la región”, añade Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood España.