Los conductores que circularon este sábado por la franja litoral del casco urbano de Vigo se encontraron con una desagradable sorpresa al estar cerrado el túnel de Beiramar en ambos sentidos. El corte del paso subterráneo, no avisado con antelación, generó importantes retenciones de vehículos durante todo el día en la zona del centro.
Desde la zona de acceso al puerto de O Berbés, el túnel de Beiramar permaneció cortado a la circulación. También en la entrada desde Sanjurjo Badía. El resultado fue que calles como Carral, Arenal o Marqués de Valladares se convirtiesen en un embudo incapaz de absorber el tráfico, especialmente a mediodía y a última hora de la tarde.
El corte no figura entre los avisos del departamento municipal, pero en cambio sí está el que está previsto para este mismo domingo en el túnel. Se trata, según explica el Concello, de trabajos de mantenimiento que provocarán el cierre desde las 07:30 a las 11:30 horas. En cualquier caso, tan solo se hace referencia al corte en el «lado de mar», por lo que los carriles de sentido hacia Sanjurjo debería permanecer abiertos este domingo.