La ministra de Educación, Pilar Alegría, se convirtió esta tarde en otra sufridora de los atascos en los accesos a Vigo. La dirigente socialista tenía previsto un acto en la ciudad a media tarde, pero le fue imposible llegar debido al colapso.
El festivo en Portugal (Día de la Independencia) y la avalancha de visitantes con motivo de la Navidad convirtió la autopista AP-9 en una auténtica ratonera. Cientos de automovilistas se vieron atrapados sin alternativa.
Fue el caso de Pilar Alegría, que finalmente decidió dar la vuelta y dirigirse a Pontevedra. Allí ya tenía previsto asistir al partido de fútbol femenino entre España e Italia.
Complicaciones para circular
Este encuentro con la ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno fue convocado por el partido pasadas las 14,00 horas y, ya desde primera hora de la tarde, se han notado las complicaciones para circular por el casco urbano de Vigo, especialmente por el centro, debido en gran medida a la gran afluencia de visitantes portugueses (este viernes es festivo en el país luso).
Cuando ya algunos cargos del partido, como Carmela Silva o David Regades, estaban esperando a la ministra en el lugar donde se iba a celebrar el encuentro, se confirmó finalmente que Pilar Alegría se había quedado atrapada en el atasco.
Encendido del alumbrado
Las dificultades para circular por Vigo han ido aumentando conforme avanza la tarde, al llenarse los aparcamientos del centro, aumentar el número de visitantes coincidiendo con el encendido del alumbrado y también por los cortes que se hacen en las calles más céntricas.
A ello se sumarán las complicaciones derivadas de una manifestación de trabajadores de Vitrasa, que saldrá a las 19,00 horas de la Plaza de España en dirección al cruce de Colón y Policarpo Sanz, en plena ‘zona cero’ del alumbrado.