El colectivo Avante LGBT+ denunció en las últimas horas una agresión tránsfoba en un bar de Vigo. Los hechos se registraron, según explican, sobre las 10.30 horas cuando la víctima, Cristal Caride, estaba tomando algo en el establecimiento y se acercó a ella de forma violenta un hombre que ya conocía.
«Agrediuna verbal e fisicamente, berrándolle ao ouvido é batendolle fortemente coa man aberta na cabeza», asegura Avante LGBT+ en sus redes sociales. Explican también que por fortuna la camarera intercedió y expulsó al agresor del local. Pero los problemas no terminaron. «Segundos despois o home volvía a entrar referíndose a Cristal de maneira agresiva e indo directamente cara ela. Todo isto mentres lle pedía explicacións sobre a súa identidade de xénero e a súa orientación sexual», apunta el colectivo.
Además, señalan que el hombre también cargó contra el movimiento feminista y el colectivo «tildandoos de secta e deixando, unha vez máis, moi claro o moito que os precisamos».
«Estamos fartas»
«Iso é o que che impide a transfobia, a LGBTfobia: estar nun bar tranquilamente ás 10h30 da mañá, vivir sen risco o que para o resto do mundo é o máis cotiá. Estamos fartas e estamos cabreadas. Se tocan a unha, tócannos a todas!», concluyen.
A raíz de estos hechos se ha convocado este martes, 14 de diciembre, a las 20:00 horas una concentración enfrente del Museo Marco, en la calle del Príncipe. La movilización tiene como objetivo denunciar las últimas agresiones tránsfobas y LGTBfóbicas, así como mostrar el apoyo a Cristal Caride.