El Concello de Vigo ha aceptado la donación de terrenos del Colegio Mariano, que permitirá ampliar la calle Talude en casi dos metros para instalar las nuevas escaleras mecánicas. El gobierno local reserva 750.000 euros para la humanización de esta rúa y la construcción del nuevo proyecto enmarcado en el Vigo Vertical.
Abel Caballero informó este martes en rueda de prensa de que la junta de gobierno local aceptó el suelo cedido por parte de la Congregación de las Franciscanas, espacio correspondiente al Colegio Mariano que permitirá ensanchar la calle Talude.
“Era importante tener una donación de suelo para poder ampliar la calle Talude, que salva un importantísimo desnivel, como su nombre indica; necesitamos ampliarla un poco y el colegio nos cede una parte de su espacio”, valoró el regidor vigués, quien reconoció públicamente la cesión.
Una vez recibido el terreno, el Concello está en condiciones de aprobar el proyecto de remodelación y construcción de unas escaleras mecánicas que conectarán Urzaiz con San Roque y la parte alta de la calle Colombia. Al efecto, el ayuntamiento reserva 750.000 euros y, tal y como adelantó el alcalde, presentará ante Europa este nuevo proyecto del “Vigo Vertical” para la obtención de fondos de la Unión Europea.