El colegio Martín Códax ha visto satisfecha una vieja demanda, que por muy pequeña que parezca ha tardado un cuarto de siglo en quedar resuelta. Se trataba simplemente de la instalación de un semáforo con paso de peatones junto al centro educativo para mejorar la seguridad del alumnado y las familias. Aunque pudiera parecer algo sencillo, la petición llevaba “25 años” sin atender, en palabras del alcalde, Abel Caballero.
Una vez instalado el semáforo, el regidor vigués acudió a la zona y visitó el colegio. Según recordó, la Avenida del Aeropuerto es realmente una vía de titularidad estatal, por lo que correspondía al Ministerio de Transportes autorizar la colocación de esta señalización luminosa. Ese permiso finalmente ha llegado y el Concello de Vigo se ha encargado de sufragar la instalación. Ha costado 20.000 euros.
Caballero defendió que este paso supone una “contribución importante a la seguridad” de la comunidad educativa en las entradas y salidas del centro escolar, que cuenta con casi mil estudiantes.