El comité de empresa de Vitrasa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de la paga extra de Navidad en el que ha incurrido la concesionaria del transporte de autobús urbano de Vigo. Además, la representación laboral ha remitido una carta al Concello solicitando la mediación del Gobierno local en el conflicto.
“Exigimos el pago inmediato de la extra y que el Concello ejerza su función sancionadora por el incumplimiento de las especificaciones del servicio de transporte urbano”, apuntan desde el comité de empresa.
No obstante, el sindicato CIG también ha informado de que Vitrasa aseguró a la plantilla que el asunto está en proceso de resolución durante la reunión celebrada este viernes entre el personal y la dirección de la empresa. “Esta misma tarde confirmó que se aprobaría el pago por parte del Concello”, señala la CIG. Sin embargo, hay que recordar que el alcalde de Vigo negó la existencia de una deuda y precisó que lo que faltaba era acordar la indemnización por la caída de viajeros de este año, que será especialmente elevada este 2020 a causa de la pandemia.
A pesar de este posible punto de encuentro, el comité de empresa ha avisado de que “mientras no haya pago de la extra y no se garantice el cobro de la nómina de diciembre, los trabajadores realizarán una asamblea este sábado en las instalaciones de la empresa en la que se abordará la situación y se decidirán posibles medidas de presión, sin descartar incluso una convocatoria de huelga”.