Vigo ya tiene fecha para encender sus luces de Navidad. El Concello informó la tarde de este jueves de que el alumbrado Nadal tendrá su encendido oficial «a mediados de la próxima semana». De esta forma, la ciudad tendrá su iluminación con tan solo unos días de retraso sobre la fecha inicial prevista, 20 ó 21 de noviembre, según había avanzado hace ya meses el propio alcalde, Abel Caballero.
Todavía no hay más detalles sobre el acto, la hora o el día, pero desde el ayuntamiento vigués confirmaron que el esperado encendido navideño será en solo unos días. Todo apunta a que se tratará de una retransmisión en directo, puesto que las restricciones impuestas con motivo de la pandemia impiden cualquier reunión con personas no convivientes.
La crisis sanitaria ha provocado numerosos cambios en los planes municipales para estas Navidades. La celebración del mercadillo de Navidad y la noria que el año pasado se instaló en la Alameda se suspendieron tras quedar desierto el concurso. Tampoco se montará el Belén Monumental de la Casa das Artes ni el Poblado Navideño de la Casa Galega da Cultura al ser espacios cerrados.
Además, el árbol gigante no tendrá pasillo interior ni se podrá atravesar y la Cabalgata de Reyes de este año será estática. El lugar elegido es la Avenida de Castelao para facilitar la afluencia de público con total seguridad.