Así contestó este lunes el Concello a las noticias en las que se apunta a que los gastos de la instalación rondan los 600.000 euros y después de que los vecinos lograsen romper el cordón policial dispuesto a primera hora de este lunes. Abel Caballero insistió en que la actuación se llevará a cabo.
Además, el gobierno local aporta documentación (adjunta al pie de esta información) relativa a los gastos generados por el mantenimiento del buque desde su cesión hace catorce años. «Por el contrario, como demuestra el documento que se acerca, los gastos generados desde que el Bernardo Alfageme es de titularidade municipal -año 2000- incluso la actualidad se aproximan a los 630.000 euros, de los que el 95% fue gastado por los gobiernos locales anteriores a la llegada de Abel Caballero a la Alcaldía», concluye.
Manifestación
Por otra parte, los vecinos que bloquean las obras desde hace diez días celebraron a última hora del lunes una nueva asamblea en la que se barajó la posibilidad de convocar otra manifestación. Finalmente, no se llegó a tomar la decisión y la propuesta se analizará próximamente.
BERNARDOZALFAGEMEZgastosZ2000ZaZ2014.pdf