Uno de los puntos con más movimiento de ejecuciones es el entorno de la plaza de América, que está dificultando sensiblemente el tráfico en la zona. En las próximas semanas, los conductores tendrán que lidiar también con la renovación del firme de la avenida de Castelao, anunciado hace unos meses por el Ayuntamiento por un importe de 750.000 euros. Esta acometida fue sacada a concurso junto a la repavimentación de la calle Areal, que costará 320.000 euros y se llevará a cabo de forma paralela.
Además, el Concello iniciará en abril los trabajos en Luis Taboada y Carral, donde se eliminará el empedrado y se colocará una capa de rodadura similar a la que se instaló en la plaza de Compostela. Todo ello gracias a una inversión de 140.000 euros.
Asimismo, tal y como informó VIGOÉ a principios de febrero, la zona más transitada de la calle Urzaiz será sometida a una profunda renovación, que incluirá tanto el reasfaltado de la vía como la rehabilitación de las juntas de la estructura subyacente para evitar que aparezcan fisuras con las dilataciones. Además, se mejorará el drenaje y se actuará sobre la recogida de aguas de las aceras para optimizar su rendimiento. Esta obra se llevará a cabo en mayo mediante un gasto de 150.000 euros.
También a lo largo de las próximas semanas se procederá a reemplazar el firme de la avenida Arquitecto Palacios a través de una inversión de 704.000 euros. No obstante, sólo se actuará en el tramo más cercano a la avenida de Castrelos, que es el que el Concello aprecia en peor estado.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que esta oleada de asfaltados no responde a un criterio electoralista a pesar de ejecutarse justo en las fechas previas a los comicios municipales. “Si se dan cuenta ni presenté lista [electoral]”, declaró. A este respecto, descartó marcarse plazos para hacer públicos los nombres de las 27 personas que le acompañarán en esa lista para el 26 de mayo.