El Concello de Vigo abrió este lunes, 22 de marzo, el plazo para que los nuevos demandantes soliciten su matrícula en las escuelas infantiles municipales de cara al curso 2021-22. El Ayuntamiento cerrará el 9 de abril el periodo para inscribirse y optar a una de las 675 plazas que se ofrecen en nueve centros diferentes: Atalaia, Bouzas, Mestres Goldar, Santa Marta, Bembrive, Costeira-Saiáns, Navia, Santa Cristina y Tomás Alonso.
«Dedicamos más de dos millones de euros a las nueve escuelas municipales, el Concello de Vigo sigue con su apuesta decidida por la Educación, abriendo nuevas guarderías en las que más de la mitad de los usuarios están exentos de pago«, señaló el concejal Gorka Gómez.
Según los cálculos de la administración local, más del 50% de los beneficiarios podrán llevar a sus hijos o hijas sin coste alguno. El resto obtendrán una subvención media del 82% gracias a una inversión anual de más 2 millones de euros.
Las normas para completar la solicitud de matrícula en las escuelas y los criterios de puntuación se podrán consultar en la página web del Concello de Vigo.
El Concello recibió el pasado 1 de marzo de la Fundación Amancio Ortega las llaves de la que será la novena escuela infantil municipal. Fue construida por la entidad en una parcela municipal en Bembrive y donada al Concello para su gestión.
También anunció que los usuarios del centro municipal de Santa Marta tendrán preferencia para asistir a la nueva instalación de Bembrive. La decisión se debe a que esta tendrá que cerrar temporalmente ante el avance de la urbanización del Barrio do Cura.