El Concello de Vigo ya tiene fecha para abrir la oficina del Registro para cualquier trámite administrativo. El lunes 25 de mayo será el día en el que los ciudadanos podrán volver a realizar todo tipo de gestiones en el edificio consistorial, aunque deberán proceder manteniendo todas las medidas de seguridad y obtener previamente una cita previa a través de la página web municipal o del teléfono 010.
Así, tras obtener fecha y hora para acudir al ayuntamiento, cada persona será recibida en la puerta por un agente de la Policía Local, que supervisará su cita, y será acompañada hasta la ventanilla en cuestión. Para poder acceder, será necesario llevar mascarilla (en caso de no llevarla el Concello de Vigo proporcionará una). Además, en la oficina se mantendrán las distancias oportunas.
El Registro municipal había abierto la semana pasada pero sólo para efectuar unos trámites concretos, relacionados con asuntos de urgencia o ayudas sociales. Esta limitación llegó a confundir a muchos ciudadanos, que llamaron de forma insistente al 010 para pedir cita aunque su demanda no estuviera relacionada con estos temas, lo que llevó al alcalde a recordar públicamente las restricciones temporales de atención al público. Ahora, no obstante el abanico de opciones se amplía ahora de forma completa.