El Concello de Vigo ha anunciado la mañana del miércoles 28 de diciembre la licitación del proyecto de humanización de la rúa Pablo Iglesias, la pavimentación de la rúa Zamora y las obras de mejora en Camiño Balada y en Valladares.
En el caso de la rúa Pablo Iglesias, indica, se humanizará toda la zona urbanizada. «Se trata de una calle densamente habitada y haremos un recorrido muy largo, hasta el número 24«, indica el regidor, que señala que entre las reformas previstas está perpetrar un ensanchamiento de las aceras en material noble «para otorgarle el rango de avenida y de zona paseable».
Indica asimismo que se mantendrá el aparcamiento y, además de todo ello, se instalarán jardineras lineales, se renovará la iluminación de la zona y se instalará mobiliario urbano. Como es lógico, advierte el regidor, se instalará también nueva señalización.
Para dar vida al proyecto se otorgó una partida de 1,8 millones de euros. El regidor calcula un plazo de 4 meses desde su inicio hasta su finalización.
Pavimentación de la rúa Zamora
La rúa Zamora, ya humanizada, será nuevamente pavimentada en los próximos meses: «Vamos a hacer la señalización horizontal». El coste de esta obra, según ha indicado el alcalde, asciende a casi 346.000 euros.
Nuevos proyectos
El regidor aprovechó la ocasión para anunciar también su intención de adjudicar y contratar las obras de mejora en Camiño Balada y en Valladares, donde se reformará el firme en la zona en la que se encuentran los taludes de la carretera, se cubrirán las cunetas y se instalará asimismo una nueva señalización.