La concejala de Benestar Social, Yolanda Aguiar, anunció este martes, un día después del SOS lanzado por la Misión del Silencio, que el Concello de Vigo buscará “soluciones” a la mala situación económica del comedor social. La representante municipal avanzó que mantendrá una reunión con las responsables de esta entidad la próxima semana para conocer en detalle sus “dificultades” y saber cómo resolverlas.
Aguiar trasladó además el “compromiso personal del alcalde” con la labor que desarrolla la Misión del Silencio en Vigo. El Ayuntamiento ya tiene firmado un convenio de colaboración con la entidad, que “se viene incrementando año tras año ante las necesidades de las personas más vulnerables”.
“Queremos que la Misión del Silencio conozca nuestro compromiso” y “seguiremos colaborando para que sigan realizando el magnífico trabajo que hacen en la ciudad”, finalizó la concejala.
La hermana Guadalupe Egido Pérez pidió este lunes la ayuda de las instituciones o de particulares para revertir su complicada situación económica, que puede obligar a cerrar el comedor social tras casi medio siglo de existencia. En él, se atiende diariamente a una media de 150 personas.
“De seguir así, si no recibimos ayuda económica, en cuatro meses nos veríamos obligadas a cerrar nuestras puertas tras más de 45 años de vida y servicio en Vigo”, señalaba Egido, que apeló a la solidaridad de la ciudadanía y anunció la puesta en marcha de una captación de donativos a nombre de la entidad que dirige.