El Concello de Vigo ha adquirido por 363.000 euros dos naves que están en una parcela que linda con el campo de fútbol de O Vao, en la parroquia de Coruxo. La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde este martes a la compra de ambas edificaciones en la parcela situada en la Estrada O Vao-Coruxo, a la altura del número 157.
El propósito inicial de esta operación es destinar las instalaciones a prácticas deportivas como el remo, ya que hay equipos que ejercen su actividad junto a la Finca de Mirambell. De este modo, el objetivo final pasa por liberar esta zona y retomar las excavaciones.
Según estima el Ayuntamiento, todo apunta a que hay más restos arqueológicos en los terrenos que ocupa el Club de Remo Coruxo y en sus aledaños. Por ello, se quiere seguir descubriendo villas romanas y darlas a conocer.
Adicionalmente, Abel Caballero ha valorado la adquisición de estas dos naves como “un nuevo avance en los estadios deportivos de la ciudad”, ya que servirá para dar servicios específicos, tanto al campo de O Vao como a otras actividades.