La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo ha aprobado este martes la oferta para comprar por 177.000 euros un inmueble situado en el número 58 de la avenida Ramón Nieto. Se trata de la Casa dos Labradores, que será incorporada al patrimonio público.
Este edificio fue obra del arquitecto Manuel Gómez Román, el mismo que diseñó la ermita de A Guía, que recientemente ha sido coronada por el Cristo del Sagrado Corazón. Está catalogado y, según sostiene el alcalde, Abel Caballero, cuenta con un gran valor arquitectónico.
Los planes del Ayuntamiento pasan por darle un uso dotacional en una zona de la ciudad en la que el consistorio echa de menos más espacios públicos. Actualmente, el edificio pertenece a la Cooperativa del Campo de Santa Cristina.
Talud en San Roque
Asimismo, la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a los pliegos y a la licitación de las obras de ejecución subsidiaria para la consolidación de un talud en el Pazo de San Roque, a la altura del número 8 de la calle Filipinas.
Este talud está apuntalado por riesgo de caída y la administración municipal decidió solucionar los problemas de seguridad ante la demora del propietario, al que se le repercutirá el coste de las obras. El presupuesto de licitación asciende a 109.403 euros y el plazo de ejecución ronda los dos meses.