El Concello de Vigo ha concedido licencia de obra a la firma Parkingal para construir un nuevo aparcamiento en superficie en la calle Navarra, concretamente en las inmediaciones del futuro Centro Vialia y de la Vía Verde proyectada. Será un estacionamiento de 180 plazas, que se creará sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados y que por su cercanía también podrá dar servicio a los usuarios del Hospital Vithas Vigo.
Aunque el plan de urbanismo vigente, el de 1993, contempla para este suelo un uso residencial, el Ayuntamiento entiende que el documento “no dice que no se le pueda dar un uso de parking”, por lo que ha otorgado el permiso necesario para completar el necesario movimiento de tierras, derribar un edificio abandonado y acondicionar la superficie.
La empresa invertirá 70.000 euros para construir este nuevo aparcamiento que, no obstante, dispondrá de una licencia provisional. Según ha explicado este jueves Abel Caballero, el PERI en el que está ubicado “tendrá desarrollo en algún momento” y, llegado ese instante, el Concello podrá revocar la licencia para edificar viviendas si así lo estima oportuno. Este trámite, según el alcalde de Vigo, se podrá completar además sin necesidad de indemnizar al dueño del parking. Lo que no ha revelado Caballero es la fecha estimada de apertura de este estacionamiento.