El edificio situado en el cruce de las calles Areal y República Argentina, cuya fachada interior se derrumbó este jueves sobre las instalaciones del Gimnasio Coliseum, disponía de una licencia de demolición desde el pasado mes de julio de 2020. El Ayuntamiento de Vigo aseguró esta tarde en un comunicado que el expediente urbanístico de esta parcela «está vivo desde hai máis dunha década e o Concello de Vigo estivo desde entón instando constantemente á propiedade a que actúe».
Desde el Concello explican que este viernes instarán de nuevo a los dueños a ejecutar de forma inmediata las obras de derribo y amenazan con imponer sanciones a los propietarios. «En base ao informe técnico, mañá venres o Concello de Vigo emitirá unha resolución que indica que a propiedade da edificación situada en rúa Areal 34 ten que adoptar as medidas urxentes de seguridade e acometer de forma inmediata as obras autorizadas na licencia de demolición concedida en xullo de 2020 e, de non facelo de inmediato, será o Concello o que o faga en execución subsidiaria e con cargo á propiedade», apunta el comunicado.
Además, desde el ayuntamiento indican que este inmueble está incluido en el programa de expropiación de solares. «Como esta parcela cumpre cos requisitos para estar incluída no rexistro de soares para expropiación forzosa -a propiedade recorreuno e o Xulgado acaba de darnos a razón en
sentenza de 28 de xaneiro de 2021-, se a propiedade non actúa de forma inmediata, o Concello sacará o terreo a poxa pública. Todo isto sen prexuízo da incoación do oportuno expediente sancionador no seu caso», explica.
Este edificio abandonado sufrió un derrumbe este jueves por la mañana. La alerta saltó poco antes de las 11.00 horas, momento en el que la parte trasera de este inmueble, situado en la confluencia con la calle Areal y junto a la ‘paellera’, se ha venido abajo y ha caído sobre unas pistas de pádel pertenecientes al gimnasio Coliseum, que se encuentra cerrado debido a las restricciones sanitarias.