Catorce de las plazas son para promoción interna y las 77 restantes son de acceso libre, todas ellas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2020, 2021 y 2022.
El Concello de Vigo ha dado este jueves luz verde a las bases específicas y a la convocatoria de los procesos selectivos para la cobertura de 91 plazas vacantes en diferentes puestos municipales. Se corresponden con las ofertas de empleo público de los años 2020, 2021 y 2022 y, de ellas, 14 serán para promoción interna y las 77 restantes para el acceso libre.
Según ha informado este jueves el alcalde, Abel Caballero, el listado de puestos «es muy variado». En concreto: Oficial cuidador/mantenimiento/control de Vigo Nature, Oficial instalaciones municipales, Oficial instalaciones IMD, Oficial albañil, herrero, pavimentador, conductor y desinfector; Sargento extinción incendios, Cabo extinción incendios, Técnico Administración general, Administrativo Administración general, Auxiliar Administración general, Oficial sepulturero, mantenimiento, almaceneiro; Ayudante de oficios, Diplomado en Trabajo Social, Técnico de gestión, Subalterno, Operario peón y Alguacil notificador.
De ellas, ha precisado el regidor vigués, 16 se reservan a personas con diversidad funcional y a partir de ahora, una vez aprobada la convocatoria por parte de la junta de gobierno local, se abrirá el plazo de alegaciones y, posteriormente, será publicada la oferta en el Boletín Oficial del Estado, momento en el cual se abrirá el plazo de inscripción.