Abel Caballero adelantó este miércoles la aprobación del proyecto de obras del ascensor dentro del proyecto para la implantación de políticas de desarrollo urbano sostenible «Vigo Vertical». Con un presupuesto de 714.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 8 meses, la nueva infraestructura que tendrá cristales de vidrio y capacidad para 12 personas, permitirá conectar la calle de San Salvador con la calle Pizarro a través de la Plaza Isabel Católica.
El alcalde explicó que, entre las actuaciones previstas, está el traslado del Centro de Transformación situado en la zona central de las escaleras la otro lugar, la demolición de las escaleras actuales construyendo unas nuevas más acordes y una nueva escaleras de comunicación entre ambas calles y la pasarela que conectará el elevador con la plaza.
En el tocante al ascensor del Parque Camilo José Cela, otra de las acciones previstas del proyecto Vigo Vertical, Abel Caballero explicó que el Ayuntamiento está pendiente de la autorización de Patrimonio de la Xunta de Galicia para poder realizar los sondeos previos a la instalación del elevador, que continuará el que ya está en funcionamiento en la calle Camelias. La previsión es poder realizar las catas arqueológicas «en verano y ser capaces de aprobar el proyecto a finales de año y después realizar la obra».
La instalación de este ascensor se enmarca dentro del programa Vigo Vertical que viene desarrollando el Concello en los últimos años con proyecto como la construcción de las escaleras mecánicas de Porta do Sol o con el ascensor de Camelias.
Artículos relacionados:
El Concello instalará elevadores mecánicos en otras tres calles de Vigo