El Concello de Vigo se ha desvinculado de los problemas que pueda tener la empresa organizadora para llevar adelante el concierto del grupo Guns N’ Roses, previsto para el próximo 12 de junio en Balaídos, después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento haya propuesto declarar desierta la licitación para un patrocinio publicitario para este evento (con un presupuesto base de 1,5 millones de euros).
En abril pasado se inició el expediente para licitar este patrocinio, destinado al concierto de un grupo internacional «a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio». La única empresa licitadora no presentó la documentación necesaria, por lo que el órgano de contratación acordó declarar desierto ese concurso.
Por su cuenta y riesgo
Según informa Europa Press, esto supone que si la productora sigue adelante con la actuación, teniendo en cuenta que hay unas 25.000 entradas ya vendidas, lo haría por su cuenta y riesgo, es decir, sin el apoyo económico del Ayuntamiento.
La administración municipal se ha desvinculado de la organización del evento, aunque lo cierto es que el propio alcalde, Abel Caballero, confirmó la actuación en rueda de prensa en febrero, felicitándose porque la ciudad sea la única de España, junto con Madrid, incluida en la gira de la banda. Asimismo, aseguró que había recibido «docenas y docenas de felicitaciones» por el concierto.
Festival de rock
Pocas semanas después de esas palabras, el regidor anunció que el estadio municipal acogería «un gran festival de rock» en los días previos al concierto de Guns N Roses, que daría protagonismo a grupos locales y gallegos, pero nada se volvió a saber de ese festival.
Por el momento, la productora local y el promotor internacional mantienen en su respectivas páginas web la cita de Guns N’ Roses para el 12 de junio en Vigo.