El Concello de Vigo ya ha detectado la causa que obligó a cerrar el túnel de Beiramar este sábado y que provocó grandes atascos en la zona al no poder utilizarse el paso subterráneo. Según ha informado Abel Caballero este lunes, una filtración de agua registrada “en la perimetral de la Praza de Compostela”, a la altura del Real Club Náutico, fue la que obligó a tomar las medidas de prevención oportunas.
El alcalde de Vigo aseguró que la caída de agua causó “charcos en el pavimento del túnel” y, aunque era posible circular por él, se impidió el acceso “por razones de seguridad”. Tras efectuar “muchas pruebas” y emplear “un día entero”, dado que “fue extremadamente complejo detectar el origen”, se localizó la filtración tras ir cerrando y abriendo tuberías.
Los operarios lograron vaciar el tubo correspondiente y se pudo reabrir el túnel, aunque no se descartan nuevos cortes puntuales. Caballero no pudo “anticipar” cuánto tardará la reparación de la avería pero confió en que sea cuestión “de horas”.
En todo caso, animó a todos los usuarios a consultar la página web del Concello de Vigo para consultar el estado del tráfico en la zona.