El Concello de Vigo ha iniciado el proceso de estabilización de empleo en el ayuntamiento con la identificación de las plazas que cumplen los requisitos para ser incluidas en la oferta pública para estabilizar puestos temporales. La administración local ha designado 96 trabajos susceptibles de pasar por este trámite, la mayoría de ellos en los servicios de bienestar social, atención a la ciudadanía y organismos autónomos de Educación y Deportes.
De las 96 plazas, 41 son ocupadas por personal interino, personal laboral declarado indefinido y personal interino por acumulación de tareas. Para 90 puestos habrá una fase de concurso y para los seis restantes un concurso-oposición.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró este miércoles como “muy adecuada” la Ley 20/2021, de 18 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público: “Queremos dar estabilidad a 96 personas del Concello. Este es nuestro plan. Los trabajadores y las trabajadoras deben tener estabilidad y en las administraciones públicas, debido a las normas, no se cumplía”, declaró.
Estas personas deberán tomar posesión de sus puestos antes de fin de año. “Sacaremos las 96 plazas para mejorar la capacidad de hacer su trabajo y dar servicio a la sociedad”, añadió el alcalde.