El Concello de Vigo está estudiando alternativas para poder abrir este verano las piscinas de Samil, contra la decisión que se había anunciado en un primer momento de mantenerlas cerradas por la dificultad de mantener la distancia de seguridad. Ese es el principal escollo que ha vuelto a mencionar este miércoles Abel Caballero para ponerlas a disposición del público, pero el alcalde ha mostrado su deseo de que los niños y las niñas puedan disfrutar de ellas.
“Vamos a tratar de abrirlas. Hay una norma de atención a las piscinas que la cubrimos, pero los técnicos del Concello quieren ser prudentes”, ha señalado. El regidor vigués se refiere a la imposibilidad real de conseguir que los menores, mientras juegan en el agua, respeten ese espacio de 1,5 metros entre ellos. “No es posible decir tampoco que vengan por grupos familiares”, ha añadido.
Por ello, el Gobierno local le está “dando vueltas” al asunto para dar marcha atrás a la decisión inicial. “Yo soy proclive a abrirlas porque la chavalada disfruta mucho, pero hay que tener mucho cuidado. El Covid está aquí, no se fue. Está habiendo repuntes y yo hago todo lo posible por que en Vigo no haya repuntes. Así que le vamos a dar algunas vueltas y anunciaré la decisión lo antes posible”, ha informado Caballero.