El concejal portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, ha exigido a la Diputación de Pontevedra que haga público el coste de la adquisición del cine Fraga.
«La Diputación debe entregar el documento de valoración de la compra del Cine Fraga de forma inmediata, tiene que entregar ese documento porque se trata de una institución pública», ha subrayado el edil en un escueto audio remitido a los medios de comunicación.
En éste, ha criticado al presidente de la Diputación, Luis López, porque «se atrevió a decir que el Concello no había hecho nada para que la ciudad pudiera disfrutar del cine Fraga».
López Font ha remarcado que, desde el gobierno local, «estuvimos pendientes de Abanca durante muchos años para saber qué uso le quería dar al edificio». «Le dimos varios años de plazo» hasta que, añadió, se confirmó que la entidad bancaria no le iba a dar ningún uso.
Desde ese mismo momento, aseguró el portavoz del gobierno local, se le exigió devolverlo a la ciudad. «Tan pronto como supimos que no lo iban a utilizar, el Concello le mostró al propietario su interés y quien debe ponerlo a disposición de la ciudad de forma gratuita es Abanca, como ya dijimos», ha remarcado.