El Concello de Vigo espera que el buen tiempo previsto para los próximos días propicie más jornadas con aluvión de turistas en el centro de la ciudad. Para evitar los fuertes atascos de las últimas fechas, el Ayuntamiento reforzará desde este mismo lunes su petición de que los vehículos se desvíen hacia la zona de Samil. Lo hará, según ha anunciado Abel Caballero, con “avisos luminosos” en las autopistas y autovías de entrada.
Así, la AP-9 o la AG-57 lucirán paneles informativos en los que se instará a tomar la VG-20 para dirigirse hacia Samil y dejar el automóvil privado en los aparcamientos cercanos a la playa. Por otro lado, el tráfico procedente de la A-55 recibirá la recomendación de meterse por la Avenida de Arquitecto Palacios en su ruta hacia Samil.
Desde allí, se podrá coger un autobús urbano hacia el centro por el precio actual (1,49 euros por persona sin Pass Vigo y 49 céntimos con dicha tarjeta). El Concello de Vigo no aumentará las frecuencias de Vitrasa pero permanecerá atento por si fuera necesario hacerlo. “Si viéramos que hay presión, inmediatamente se reforzaría”, ha prometido Caballero, quien ha aconsejado “transporte público y caminar” porque “es la mejor forma, es la que evita el atasco”.
El Ayuntamiento desplegará 42 agentes de la Policía Local por jornada para intentar mejorar la circulación durante los últimos días de alumbrado navideño.
Está previsto que el alcalde de Vigo anuncie este martes el día en que se apagarán las luces. Según afirmó, todavía no lo tiene claro porque “quizás hubo gente que pospuso su visita” debido al mal tiempo y eso puede condicionar la fecha. Por tanto, quiere “ver cómo va la afluencia” de visitantes este lunes y el martes confirmar esta información.