La junta de gobierno dio este viernes cuenta de la extensión de la red para mejorar el servicio de agua en calles de Beade, Lavadores, Teis, Sárdoma, Coruxo, Navia, Coia y en el centro por un importe de casi 900.000 euros.
Abel Caballero informó por tanto de la mejora del abastecimiento del agua en trece calles de distintas parroquias y barrios de la ciudad. Concretamente, habrá actuaciones en San Correa (Beade), Baixada a San Roque, Ramón Nieto (Lavadores), CEIP Paraixal (Teis), Camiño Eidos (Sárdoma), Rúa San Isidoro Romero Caballero (Coia), Rúa Breadouro – Combro (Coruxo), CEIP San Tegra (Teis), Doutor Corbal (Teis), Camiño Outeiro (Sárdoma), Camiño Saíñas (Navia), Camiño Chumba (Teis) y rúa Carrasqueira (Coruxo).
«Mejoramos el abastecimiento y sobre todo se hace un mallado rectangular de modo que si hay una avería el agua llegue por otro sitio y nunca se suspenda el abastecimiento», dijo el regidor, que recordó que estas actuaciones se suman a las de otras veinte calles que ya se han acometido recientemente.
El Concello está trabajando en la configuración de la red con un trazado reticulado que en caso de avería evita dejar sin suministro a los vecinos del entorno y permite mejorar la renovación del agua. Además, el gobierno local está invirtiendo en la construcción de la nueva potabilizadora que, recordó, tiene un coste de 25 millones de euros.
«Seguimos haciendo mejoras en el abastecimiento de agua en la ciudad, fundamentalmente con la nueva potabilizadora pero además mejorando el servicio en calles de Vigo», precisó Caballero, que recalcó que «el agua de la traída de Vigo es la mejor de toda España».