El PP de Vigo ha remitido un comunicado en el que responde a las acusaciones de Abel Caballero, que atribuye a la Xunta el retraso en el inicio del proyecto de reforma de la Avenida de Madrid, presupuestada en 17,1 millones de euros. Esta semana, el alcalde vigués alegaba que faltaban dos informes de Augas de Galicia y de Patrimonio, ambos organismos competencia de la Xunta y criticaba al PP por solicitar al Congreso información al respecto de la obra cuando era su propio partido el que la estaba retrasando.
A las pocas horas, el ente autonómico contestaba que el informe a Patrimonio todavía se había solicitado por parte del gobierno local el viernes, 1 de marzo, y este jueves por la tarde, los populares respondían también al respecto del informe de Augas de Galicia que, aseguran, no se ha solicitado.
«Augas de Galicia ha recibido en la mañana de este jueves, 7 de marzo, una solicitud de autorización (no de emisión de informe sectorial) para las obras que el Gobierno de España y el Concello de Vigo planean ejecutar en dicha avenida», han indicado desde el grupo municipal del PP, que asegura «que se vuelven a poner de manifiesto, una vez más, las falsedades de Abel Caballero».
En su nota, los populares insisten por lo tanto en que el ente autonómico recibió este 7 de marzo una solicitud de autorización para la obra, pero no de emisión de informe sectorial. «Se demuestra ahora que la administración local ni siquiera había enviado uno de los documentos que supuestamente, según denunciaba el regidor, paralizaban la reforma de los accesos a la ciudad olívica», insisten.
En todo caso, el PP ha subrayado que se puede licitar el el proyecto de construcción una vez que esté aprobado, «sin necesidad de esperar por la respuesta de la Xunta de Galicia» dado que las mencionadas autorizaciones autonómicas se precisan para ejecutar la obra, y no para avanzar en los trámites administrativos, señalan. Ponen como ejemplo lo ocurrido con la última ampliación del Ifevi. «De aquella, el propio Abel Caballero exigía a la Xunta que licitara la actuación a la espera de la cesión de los terrenos», aseveran.