La peatonalización de la Porta do Sol, Elduayen y Paseo de Alfonso XII se hará definitivamente de una sola tacada. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha dado orden de modificar el proyecto del túnel subterráneo para prolongar la obra, eliminando así la rampa de acceso prevista en la calle Elduayen y trasladándola a la calle Torrecedeira.
De esta manera, el tráfico soterrado “se reorganizará” entre Torrecedeira y Policarpo Sanz y toda su superficie será transitable a pie. Y, además, no será necesario acometer dos obras diferentes.
Cabe recordar que Abel Caballero había anunciado su deseo de crear un ‘Vigo Centro’ el pasado verano ampliando la peatonalización prevista. Pero el proyecto de la Porta do Sol ya se encontraba en avanzado estado de tramitación. Su intención de prolongar ese túnel en dos fases se había encontrado con algunas críticas, por lo que ahora se ha decidido retocar el proyecto para ejecutarlo todo a la vez. “Vamos a meterlo [el tráfico] directamente desde el Barrio do Cura”, ha apuntado.
El alcalde de Vigo no ha precisado cómo afectará esta modificación al presupuesto o a la duración de los trabajos. Lo que sí ha asegurado es que no supondrá “ningún problema” legal y que no será necesario volver a licitar el proyecto.