El Concello de Vigo ya tiene planes para la conocida cafetería Camaleón, en Samil. El Ayuntamiento ha decidido demoler el edificio y creará en su lugar una nueva zona verde para que vigueses y visitantes ganen más espacio junto al paseo. El inmueble, que lleva cerrado desde hace nueve meses, seguirá así los pasos de As Dornas, establecimiento que estaba situado muy cerca y que fue derribado después de que cerrara.
Cabe recordar que la concesión de la que gozaba el Camaleón expiró en diciembre de 2019, aunque en todo caso el local ya había cerrado un tiempo antes, una vez que terminó la temporada estival. En ese momento, la sociedad que lo gestionaba entró en liquidación debido a su maltrecha situación económica –acumulaba una deuda de 184.000 euros y entre sus acreedores se encontraba el propio Concello de Vigo, a quien en los últimos años había dejado de pagar el canon y otras tasas municipales-.
Abel Caballero ha anunciado este lunes que ya ha dado orden para que se empiece a tramitar la contratación del proyecto de “demolición y ajardinamiento” de la zona. De esta manera, según dijo, se dirá adiós a un “esperpento de edificio”. “Queremos más espacios verdes, más playas y más paseo”, indicó.
Con esta decisión, sin contar los pequeños chiringuitos que abren cada verano, el paseo de Samil sólo tendrá dos establecimientos de hostelería: el DiSanRemo –cuyo permiso de explotación concluye en 2025- y el del Marina Cíes -acaba en 2039-.