El Concello de Vigo mantiene su proyecto de derribar el edificio del Camaleón, en el paseo de Samil, pero incorpora ahora un elemento que no estaba previsto. Se trata de una nueva cafetería que sustituirá a la ya clausurada hace meses –aunque no necesariamente en el mismo emplazamiento- y que complementará a la “zona verde” que se pretende crear en el lugar, que se repoblará con arbolado.
Abel Caballero ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento está “estudiando la forma” de reorganizar el espacio y diseñar ese nuevo local, que en todo caso tendría una estética diferente, alejada de “mamotretos”. El alcalde puso como ejemplo el estilo del Marina Cíes, optando así por una imagen “moderna”, “liviana” y “compatible” con el entorno. También apuntó que el periodo de concesión sería más corto de lo habitual.
El regidor vigués reveló que se está “estudiando” el punto concreto en el que se levantaría ese establecimiento, ya que en las proximidades del Camaleón también existe una “edificación vieja, una especie de torreón” que podría desaparecer.
Lo que sí está decidido es demoler la cafetería existente, de 537 metros cuadrados y dos plantas. El Concello de Vigo ya tiene preparado el proyecto de derribo, que ha sido remitido a Costas porque es preciso disponer de su visto bueno. En cuanto se tenga luz verde, se licitará el contrato por un importe de 110.000 euros y un plazo de ejecución de obra de un mes.
El plan es crear una nueva área de esparcimiento ciudadano junto a este local para reforzar la “combinación espléndida” de playa, paseo y zona verde que ofrece Samil.