El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado en rueda de prensa este miércoles que se suspenderán este año las becas de inglés otorgadas a 776 estudiantes de 4º de ESO que iban a viajar en el mes de septiembre al Reino Unido para disfrutar de tres semanas de inmersión lingüística en este país. «Los queremos enviar con seguridad sanitaria al 100 por cien y entendemos que en estos momentos no se dan estas circunstancias», ha indicado.
“La previsión era que si no había previsiones de pandemia, se fuesen con sus becas de inglés en septiembre para regresar en octubre, pero a la vista de la situación sanitaria actual tomamos la decisión de posponerlo», anunció Caballero.
Esto no significa que los jóvenes estudiantes se queden sin poder disfrutar de sus becas, ya que la intención es aplazarlas hasta el mes de julio de 2021, «momento en el que se prevé que la pandemia esté completamente bajo control», subrayó el regidor vigués, que anunció que se comunicará esta decisión a los beneficiarios de estas becas.
El programa «Vigo en Inglés» incluye viaje al Reino Unido, alojamiento, estudios y todos los gastos que precisen cubrir los estudiantes durante tres semanas en Inglaterra o Irlanda. Constituye uno de los programas estrella del gobierno local desde hace más de una década. De hecho, Caballero aseguró que también se convocarán este curso 2020/2021 para que los nuevos beneficiarios puedan viajar en el mes de septiembre.
«Se va a conciliar con que el próximo año vayan también los becarios del próximo año», ha concluido.