El edificio de la antigua cafetería Camaleón tiene los días contados. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos de demolición del inmueble y el Concello de Vigo espera que esa obra pueda comenzar “lo antes posible”, es decir, dentro de este mes de junio. No es una garantía total que este plazo se pueda cumplir pero es el deseo del alcalde, que confía en que el derribo no se demore mucho más.
“A finales de junio o, como mucho, a principios de julio”. Esa era la estimación que hacía este lunes Abel Caballero teniendo en cuenta que el informe positivo de Costas ya lleva tiempo sobre la mesa y que esa adjudicación se completó a finales de la semana pasada.
El Ayuntamiento está “tratando de que sea en junio” y no solo eso. También pretende que las labores sean “muy rápidas”. El regidor vigués apuntó a un plazo de “entre 7 y 10 días” para la finalización de los trabajos, que estarán protegidos por una valla metálica que se instalará alrededor del edificio. De esta manera, se evitará cualquier posible perjuicio a las personas que cada día disfrutan del paseo o incluso de la playa de Samil.
El objetivo final es que la nueva zona verde que se creará esté a disposición de la ciudadanía “en una parte importante del verano”. Por el momento, no hay novedades sobre la posibilidad de construir en ese espacio otra cafetería de imagen “moderna” y “liviana”, como había planteado Caballero a finales de 2020. Esa idea parece descartada, al menos a corto plazo.