Las personas que habitualmente acuden en verano a la playa de A Calzoa ya se están acostumbrando a que, cada año, suceda algún episodio que afecte las aguas de este arenal. El último, esta semana. El Concello de Vigo colocó este martes por la tarde carteles para alertar de que la recomendación actual pasa por no bañarse en la zona. Las indicaciones seguían en esta playa de Coruxo este miércoles y previsiblemente lo harán el jueves.
Desde Praza do Rei no han precisado los motivos de esta señalización. Fuentes municipales apuntan a la necesidad de esperar unos días para tener los resultados de los análisis que se están realizando pero no han aclarado qué ha sucedido o qué se ha apreciado en el agua para tomar la decisión de implantar esta advertencia.
El aviso no ha impedido que el arenal se siga utilizando para el esparcimiento canino. Este y el de Foz son los dos que el Ayuntamiento reserva entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para que las mascotas disfrutar de la playa en unos días calurosos. Aunque la entrada de niebla ha permitido aligerar la sensación térmica, las zonas de baño de Vigo continúan llenas de gente en estos primeros días de agosto, que suponen el inicio de las vacaciones para multitud de personas.
El pronóstico del tiempo para las próximas jornadas apunta a un aumento de las temperaturas, que volverán a superar la barrera de los 30ºC. Con todo, es posible que las nubes relajen los termómetros durante el fin de semana para volver a coger fuerza posteriormente.