No habrá atracciones infantiles en la calle Rosalía de Castro durante la Navidad que está a punto de encenderse en Vigo. Así lo ha anunciado este viernes, por sorpresa, el alcalde. Abel Caballero ha desvelado que este punto concreto de la ciudad mantendrá su iluminación pero dispondrá, esta vez, de su “zona de paseo” de forma completa.
Caballero informó igualmente de que las atracciones infantiles “se concentrarán” en la calle Areal, muy cerca por tanto. En el tramo situado entre la noria y la rotonda de la paellera se colocarán un simulador virtual, una pista de coches para niños y niñas, trenes para menores, una mini noria o un lago infantil.
La calle Rosalía de Castro era el epicentro de las quejas existentes por el ruido y las incomodidades en los accesos que generaba el ‘parque temático’ que se montó en la zona. Allí se colocaron lazos blancos en las ventanas en señal de protesta. Además, este año se promovió una campaña de recogida de firmas para buscar un emplazamiento “adecuado” y “seguro” que acoja este despliegue sin que eso supusiera trasladar el “problema” a otro vecindario.
Sin embargo, Abel Caballero ha asegurado que este no es el motivo por el que se toma esta decisión. El cambio se debe, según defendió, a que “nos gusta más ponerlas [las atracciones] todas juntas”. “Hemos aprendido. Preferimos ponerlas todas juntas en una zona concreta y así las familias no tienen que estar moviéndose de una calle a otra”, sostuvo.